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Docentes:
MBA. Gerardo Heckmann
Dr. Nicolás Kfuri
Dr. Enrique Carlos Bianchi

Caracterización:
Se aprenderá a analizar el perfil de empresas que pueden exportar y los recursos necesarios para la exportación. 
Se entenderán las implicaciones de la frase "pensar globalmente, actuar localmente" en las estrategias de internacionalización y se verá la importancia del marketing mix internacional y los estudios de mercados. 
Se analizará un estudio de mercado y la relevancia de la adaptación del producto a los diferentes mercados y culturas. Se explicará cómo diseñar estrategias de producto para los mercados internacionales y cómo agregar valor al producto tradicional con servicios de valor añadido digitales. 
Los alumnos sabrán calcular precios de exportación para diferentes mercados y diseñar las estrategias de promoción internacional más adecuada a cada mercado. Entenderán la importancia de la marca "imagen país" y sabrán cómo usarla. 
Entenderán también la importancia de las ferias internacionales en las estrategias de promoción internacional y sabrán planificar correctamente los viajes comerciales internacionales. También se explicarán las diferentes estrategias de distribución internacional y se darán las herramientas para que puedan seleccionar la estrategia de distribución más adecuada para cada mercado. 
Entenderán la importancia de una correcta gestión de la red de distribución internacional y conocerán los cambios y tendencias en la distribución internacional. 
Entenderán la importancia de la segmentación internacional en las estrategias de marketing e internacionalización. 
Tendrán criterios para aplicar una estrategia de marca global o adaptada a los mercados, así como gestionar la marca en los mercados internacionales. Sabrán qué criterios hay que aplicar para posicionar una marca en los mercados internacionales y aplicar las leyes del marketing al comercio exterior.