Docentes:
Lic. Orlando Barra Ruatta
Dr. Alberto Díaz Cafferata
Dr. Jorge José Motta
Dr. Enrique Neder
Dr. Pedro Esteban Moncarz
Dra. María Cecilia Gáname

Caracterización:
Esta asignatura estará destinada a proporcionar una base teórica e instrumental que permita comprender los fundamentos de las relaciones económicas entre Argentina y el resto del mundo. 
El estudio de la geografía económica tiene por objetivo brindar un panorama actualizado del ritmo de la economía global, las causas que han determinado el progreso o deterioro de las distintas regiones del planeta y los factores de poder que han influido o influyen en el curso de los acontecimientos mundiales. 
La integración económica se presenta como un instrumento apto para que los países en general y los en desarrollo en particular se organicen para enfrentar el proceso de la globalización exitosamente. Así, en esta materia, se prevé impartir el marco teórico de los procesos de integración regional y sus diferentes grados, para luego, en las materias del Área de Práctica Profesional avanzar sobre la realidad de diferentes procesos de integración existentes en el mundo, a través de casos prácticos. 
Un tema de especial interés en el que se ha puesto gran énfasis, considerando el escenario que ya existe en la Unión Europea (donde se presentan gran cantidad de formas comunitarias vigentes y son una barrera de ingreso como mercado destino, escenario se prevé extender en gran parte del continente incluida Latinoamérica en los próximos años en virtud de tratados internacionales suscriptos), y que resulta necesario incorporar conceptualmente es el tratamiento del componente medioambiental. Luego se profundizará también la temática medioambiental desde el punto de vista del Marketing.