Docente:
MBA. Gerardo Heckmann

Caracterización:
Clases teóricas y participativas.

Carácter:
Obligatorio.

Carga horaria:
30 horas.

Breve descripción: 
El objetivo de este curso es proporcionar herramientas para la programación de investigaciones de mercado en los diversos ámbitos de actividad de la empresa.
Asimismo, se busca facilitar el conocimiento de las modernas metodologías cuantitativas y cualitativas que se aplican en el área.
Al final del dictado del curso se espera que los participantes estén capacitados para:
- Diseñar un plan de investigación de mercado.
- Llevar adelante el plan, aplicando técnicas estadísticas avanzadas.
- Analizar los resultados y aconsejar en la toma de decisiones.

Metodología: 
El curso se desarrollará sobre la base de una introducción teórica a cada tema y el análisis de casos para su aplicación. 

Evaluación: 
Se evaluará la participación en clase de los alumnos, se harán controles de lectura de casos y se solicitará la realización un informe, elaborado por un grupo de hasta 4 participantes de una tarea a asignar.
El profesor podrá evaluar individualmente a cada miembro del grupo, solicitando la defensa del informe.