Imprimir

Docentes:
Esp. José Luis Arnoletto

Caracterización:
Clases teóricas y participativas.

Carácter:
Obligatorio.

Carga horaria:
30 horas.

Breve descripción: 
El propósito de este curso es que los alumnos puedan analizar la situación financiera de la empresa, con el fin de tomar decisiones de inversión o de financiamiento, y sean capaces de interpretar y utilizar adecuadamente la información proporcionada por los Estados Contables Básicos. 
Para estos efectos, se analiza toda la estructura contable básica y su organización. El estudio se enfoca desde el punto de vista de la administración y toma de decisiones. 

Objetivos: 
Se pretende desarrollar en el alumno la habilidad de entender, interpretar y analizar los estados contables de las corporaciones. Para desarrollar esta habilidad se buscará lograr las siguientes metas:
- Empleo de una terminología contable clara y precisa, para poder enviar y recibir mensajes (comunicarse) a través del lenguaje de la Contabilidad. 
- Conocimiento de los criterios de medición y alternativas en el reporte contable de un evento económico, con el propósito de saber qué es lo que significan y contienen los estados contables. 
- Aprehensión de un conocimiento funcional del proceso contable, con el objeto de razonar usando la contabilidad como un marco conceptual lógico. 
"El único lenguaje universal de las empresas en la actualidad es la contabilidad financiera" (P. Senge, Fifth Discipline. p267) 
Es nuestro desafío que al final del curso seamos capaces de entendernos por medio de este lenguaje.