Cargo: 
Profesor.

 

Estudios: 
Licenciado en Ciencia Política, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba.
Magister en Demografía, Centro de Estudios Avanzados (CEA), Universidad Nacional de Córdoba.
Diplomado en Innovación Educativa, Departamento de Pedagogía Aplicada, Escuela de Doctorado y Formación Contínua,Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Magister en Calidad Educativa, Departamento de Pedagogía Aplicada, Escuela de Doctorado y Formación Contínua,Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Doctorado en Sociología, Departamento de Sociología y Comunicación, Universidad de Salamanca, España. 

 

Otros antecedentes profesionales:
Docente responsable del Seminario "Sociología de las migraciones:teorías, perspectivas y debates", Escuela de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.
Participó como Coordinador del Grupo de Trabajo Migración, Cultura y Políticas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Coordinación compartida con Liliana Rivera Sánchez (COLMEX).
Actualmente se desempeña como miembro de la Red Temática Migraciones y Movilidades – Migrare. Con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. Coordinadora: Luciana Gandini (UNAM).
Fue Investigador Adjunto del CONICET con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Área de Estudios Políticos.

 

Líneas de investigación:

Sociología de las Migraciones y Demografía.

 

Proyectos:
- “El régimen sudamericano de migración y fronteras: reconfiguraciones y disputas en torno al control de la movilidad” (SECyT-UNC).
- “Políticas y prácticas de control de la migración irregular en el espacio sudamericano” (CIECS CONICET –UNC).

 

Publicaciones recientes:
- “Refugios y refugiados” (en colab.,2020).
- “Territorios de la movilidad en disputa: cartografías críticas para el análisis de las migraciones y las fronteras en el espacio sudamericano” (en colab.,2019).
- “La construcción de lo común se suspende sin la crítica a la construcción del migrante como sujeto indeseable”.
- “La gobernabilidad migratoria en la Argentina: hacia la instauración de políticas de control con rostro humano.”

 

Doctorado en Demografía
Políticas de Población

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.