Licenciado en Ciencia Política de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
Magíster en Demografía del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Doctor en Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Docente de la Maestría en Demografía que dicta el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesor de la Maestría de Salud Pública que dicta la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. y de la Universidad Católica de Córdoba.
Investigador del CONICET.
Coordinador por concurso -Profesor Adjunto- del Programa sobre Vulnerabilidad Social del Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba.
Autor de varios capitulos de libros sobre “Vulnerabilidad social de la clase media en Argentina y México: desde las crisis de los noventa hasta la crisis internacional de 2008”, “La prensa de las elecciones presidenciales en Argentina y el contexto social interpretado: lectura crítica de la cobertura noticiosa 1999/2003 en diarios locales y nacionales”, “Orientaciones de lectura sobre vulnerabilidad social” y “Proyección de estratos vulnerables en dos ciudades intermedias: Región Metropolitana de Campinas (Brasil) y Gran Córdoba (Argentina)”.
Compilador del libro "Lecturas sobre vulnerabilidad y desigualdad social" Córdoba, Centro de Estudios Avanzados (U.N.C.) – CONICET, 2009.
Autor de numerosos artículos publicados en revistas de divulgación científica.

Doctorado en Demografía
Estimaciones y proyecciones de Población