Profesora

Doctora en Demografía, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba-Argentina.
Magíster en Salud Pública, Universidad de Antioquia, Medellín-Colombia.
Magíster en Epidemiología, Universidad de Antioquia.
Administradora de Empresas, Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín-Colombia.

Profesora de tiempo completo en la Facultad de Medicina y Coordinadora de la Maestría en Salud Pública de la Universidad CES.
Profesora de Cátedras de Universidad del Norte, Universidad de El Rosario, Universidad Mariana, Universidad de Antioquia
Profesora de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba. Clasificación Investigadora COLCIENCIAS: Senior 2015-2018.

Líneas de investigación:
Envejecimiento poblacional, con énfasis en la situación de salud y condiciones de vida de las personas mayores; también ha desarrollado proyectos de investigación en: calidad de vida, mortalidad por diferentes causas como: fiebre amarilla, tuberculosis, VIH/SIDA y causas externas.

Publicaciones recientes:
“Mortalidad y años potenciales de vida perdidos por causas externas: Colombia 1998-2015” (en colab., 2018)
“Vulnerabilidad cognitiva de los adultos mayores en tres ciudades de Colombia: Medellín, Barranquilla y Pasto, en el año 2016.” (en colab., 2018)