Profesora

Dra. en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba).
Magíster en Salud Pública.
Lic. en Nutrición.

Es Investigadora Adjunta del CIECS-CONICET (Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y UNC). Es docente del Doctorado en Demografía (UNC, Argentina). Ha sido integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Estudios de Población de Argentina (AEPA), así como de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y Co-moderadora de la Red de Envejecimiento de la ALAP (REnv-ALAP).

Líneas de investigación:

Envejecimiento Poblacional, Mortalidad, Factores de Riesgo, Enfermedades Crónicas, Epidemiología.

Publicaciones recientes:

“Factores asociados a la satisfacción vital en una muestra representativa de personas Mayores de argentina”.
“Comparsion of mortality attributable to tobacco in selected Latin America countries”(en colab., 2019).
“Prevalencia de discapacidades en actividades básicas de la vida diaria y condición socioeconómica de las personas mayores: análisis comparado entre Argentina y México”( en colab., 2018).
” Conexiones demográficas” (en colab., 2018).

Doctorado en Demografía